Asistente de Proyectos Comunitarios y Desarrollo
El Asistente de Proyectos Comunitarios y Desarrollo existe dentro de la Oficina de Desarrollo y forma parte de un equipo de personas con años de experiencia en el Hospitalito Atitlán. Las responsabilidades son variadas e importantes, y requieren alguien que sea flexible, profesional y organizado. A continuación se presenta una lista de algunas de las habilidades y experiencias deseadas, y algunas de las responsabilidades establecidas para los individuos en esta posición. Esta lista no es completa y está sujeta a cambios a medida que crece y cambia el Hospitalito.
Habilidades Deseadas
Habilidades/conocimientos que hacen un buen candidato:
- Grado académico de licenciatura en una carrera relacionada a la salud o desarrollo
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal tanto en español como en inglés, incluyendo habilidades de hablar en público
- Habilidad de realizar varias actividades laborales a la vez
- Hablar, leer y escribir español e ingles con fluidez/avanzado
- Capacidad de asumir y completar proyectos independientemente
- Experiencia con Excel, Word, y Powerpoint
- Mentalidad estudiantil y de aprendizaje rápido
- Experiencia de solución de problemas tecnológicos
- Adaptabilidad y flexibilidad, comodidad con cambios de actividades labores
- Entusiasmo
- Sensibilidad cultural y interés o experiencia viviendo en una comunidad indígena
- Adaptabilidad con respeto a las condiciones de vida
Habilidades/conocimientos que hacen un excelente candidato:
- Interés o experiencia en atención médica o salud pública
- Experiencia en elaboración de proyecto y subvenciones y recaudación de fondos.
- Experiencia en comunicaciones y diseño gráfico
- Experiencia con análisis de datos
- Conocimiento amplio de los programas de Microsoft Office como Access, Pages (o otros programas para diseño gráfico), MailChimp, REDCap, etc.
Responsabilidades Laborales
Gestión del Programa de Diabetes: El asistente ayuda con eventos de diabetes- eventos de detección, clubs, charlas educativas, y capacitaciones de salubristas, y ayuda con la planificación del Día Mundial de la Diabetes. Además, el becario es responsable de monitorear y evaluar el programa, el análisis de datos usando la base de datos y ayudar con los informes del proyecto (elaborados en inglés).
Informes de avances del proyecto: Dependiendo en los programas actuales, el asistente será responsable de analizar los datos de otros programas comunitarios, y ayudar con la elaboración y diseño gráfico para los informes.
Nuevas aplicaciones de becas: El asistente colaborará en Cartas de Intención para nuevas solicitudes de becas y ayudará con las aplicaciones.
Manejo del Programa de Anemia: El asistente será responsable de ingresar los datos de los eventos de detección de anemia y analizar estos datos para los informes.
Gestión del Programa Materno Infantil:Este programa conecta padrinos con mujeres embarazadas de escasos recursos para proporcionar exámenes prenatales y vitaminas, asesoramiento prenatal y postnatal, visitas clínicas gratuitas, la opción de dar a luz en Hospitalito, y visitas clínicas para los niños.El asistente ayudará a la trabajadora social quien maneja el programa (que se realiza en Tz’utujil), que incluye ir a las visitas domiciliares y asistir a reuniones mensuales del programa con las familias. El becario también es responsable de mantener un registro de las contribuciones y de la gestión de la comunicación entre los padrinos y las familias.
Gestión de Donaciones: El asistente mantiene un registro de todas las donaciones recibidas.
Boletín y Reportes Anuales: El equipo de la oficina de desarrollo escribe y diseña estos boletines que manda a donantes un mínimo 4 veces al año
Administración de Redes Sociales: El asistente es responsable de actualizar la página de Facebook del Hospitalito, de tomar fotos en eventos, y de entrevistar al personal o a miembros de la comunidad para obtener material para publicar en las redes sociales.
Manejo del correo electrónico:El Hospitalito recibe correos electrónicos diariamente. Los becarios son responsables de responder los correos electrónicos y enviarlos al personal apropiado.
Visitantes y Tours:Los becarios hacen tours del Hospitalito y ayudan con la logística para grupos de visitantes. Los tours suelen ser en inglés, y ocasionalmente en español.
Manejo del equipo quirúrgico:El Hospitalito realiza varios equipos quirúrgicos para visitas breves o “jornadas” durante todo el año. El asistente ayuda en la medida en que son necesarios.
Programas de salud comunitaria: El asistente también colaborarán con los programas de salud comunitaria que se coordinan a través de la oficina de desarrollo. Debido a las actividades de los proyectos que traen personal médico y suministros a las comunidades rurales, los becarios viajan frecuentemente a la comunidad. Los proyectos incluyen:
- Diabetes
- Anemia
- Strachan: Días de Salud, Días de Embarazadas
- Nutrición
** Para aplicar, mandar una copia de tu currículo en inglés y español a info@hospitalitoatitlan.org
En el correo, incluya por qué desea trabajar en el Hospitalito y por qué cabría bien en el puesto